Hamas’: Objetivos y funcionamiento de un movimiento fundamentalista radical. Por Francisca Estay.

Hamas’:
Objetivos y funcionamiento de un movimiento fundamentalista radical .Por Francisca Estay.

  1. Introducción:
  2. Origen y objetivo de Hamas:
    3.Fundamentalismo religioso.
    4.Antisemitismo Islamico .
    5.Antisemitismo de Hamas.
    6.Incitación fundamentalista al odio.
    7.Discurso antisemita de líderes de Hamas.
  3. Conclusión:
  4. Introducción :

El conflicto del Medio Oriente ha sido abordado desde diferentes directrices y criterios. Pero,lamentablemente, no ha habido patrón conductual ético ,al momento de entregar información, se ha apelado al odio antosemitismo e incluso a impunidad para justificar fundamentalísimo radical que no duda en cometer graves violaciones de Derechos Humanos y ataques terroristas para implementación de una ideología nefasta y radical .
En este ensayo, mi intención es exponer sobre Hamas, una de las principales organizaciones radicalistas que persigue la aniquilación de Israel y uno de los ejes principales de tanta belicidad y sufrimiento.

  1. Origen y objetivo de Hamas.
    Hamas (acrónimo de Movimiento de Resistencia Islamico, y cuya etimología en idioma árabe se nómina:Harakat al-Muqawama al-Islamiyya) es un movimiento fundamentalista -radical ,cuyas finalidades son :
    A)Instauración de un Califato ( Estado YIdahista -Islamico radical ).
    2)Aniquilación y destrucción de Israel.
    Esta agrupación radicalista emanó en 1988 y cuyo eje principal es lucha armada. (Intifadas y ataques armados hacia Israel.)

Además,es relevante señalar que Hamas controla Franja de Gaza desde 2006, cuando advino al poder,mediante un golpe de estado dictatorial y es autor directo de múltiples delitos calificados (Ataques terroristas y otros).
Es evidente y real que idrologia fundamentalista de Hamas ,continúa siendo causa importante de acciones que causan muerte,sufrimiento y desolación
.

  1. Fundamentalismo rellgioso.
    En 1988, Hamas emitió carta de principios y estructura radical.
    En totalidad de sus artículos ,hay revelación del carácter antosemitista y radical de esta agrupación .
    Artículo 8: ” El Movimiento de Resistencia Islámica es un distinguido movimiento palestino, que entrega su lealtad a Allah, y cuyo modo de vida es el Islam. Lucha por alzar el estandarte de Allah sobre cada pulgada de Palestina .”
  2. Antisemitismo Islamico : En artículo 7 de Carta fundamen-
    tal de Hamas, existe una real creencia antosemitista-Islamica.
    Artículo 7:”
    Son los eslabones han estado distantes unos de otros, y si obstáculos puestos en el camino de los combatientes por quienes son lacayos del sionismo entorpecieron la continuación de la lucha, el Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Allah (destrucción de los judíos), en tanto tiempo como haga falta. El Profeta, que Allah le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdallah, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”.

5.Antisemitismo de Hamas:
El antisemitismo de Hamas siempre ha sido y sigue siendo su principal eslabón. Su postura fundamentalista expresa :”Los arables existieron siglos antes de Judios y habitaron Jerusalén”,esto lo dice Ala” y apela al negacionismo de historia del pueblo de Israel, siendo realidad constatada que Israel tiene existencia de más de 2000 años,con notable y valiosa tradición social -religiosa y cultural.
Todos los ataques realizados por Hamas hacia Israel ( depósito de armas en colegios armas,lugares públicos ,hospitales y residencias, y asesinato de ciudadanos Israelíes), han sido justificados por sujetos sociales ,organizaciones que difunden y promueven antisemitismo y fundamentalísmo.
He aquí un resumen de crímenes y ataques de Hamas:
1.)Ataque a ciudadanos Israelíes.
2) Asesinatos de Mujeres Israelíes embarazadas.
3) Asesinato de Ori Ansbanscher.
4) Ataque a Sinagoga Judia (ubicada en Estados Unidos) nominada El Árbol de la vida .
5) Atropello a Israelíes.
6) Ataques con misiles a Israel.

El antisemitismo de Hamas se basa en radicalismo Islamico .
Para ser más explícitos respecto a este tema, las Brigadas Qassam, (ala militar de Hamas), en uno de sus libelos expresa : “Matar a los judíos es la tarea que nos acerca a Allah”

  1. Incitación fundamentalista al odio.
    Hamas ha centrado su doctrina ,en impartir odio y judeofobia a jóvenes de Gaza y SIria.

Métodos de adoctrinamiento de Hamas:
1)Utilización de personajes infantiles para promoción de odio antisemita y fundamentalísmo .
Ej: Hamas relató historia ( por cierto mitológica y judeofobia), de una abeja nominada Nahoul, quién detesta compartir con Judios y recibe adoctrinamiento sobre connotación de consensos por conflicto del Medio Oriente.

2) Doctrina de odio antisemita:
Hamas ejerce adoctrinamiento hacia ciudadanos árabes desde etapa infantil y a través de un sistema doctrinario-educacional organizado.

Esta clase de adoctrinacion incluye literatura con cleptoislamica (Tergiversación del proceso histórico Judio por Islam fundamentalista .
Algunos casos de educación fundamentalista doctrinaria por Hamas ,radica en siguientes oratorias :”los judíos y el movimiento sionista no están relacionados con Israel, porque los hijos de Israel es una nación que ya ha sido aniquilada” y estereotipo de entrenamiento militar con integrantes terroristas de Briga-
das Qassam (brazo armado de Hamas).
Durante fase vacacional en escuelas de Gaza, el adoctrinamiento continúa y se desarrolla en campamentos estivales de Hamas.

7.Discurso antisemitas de líderes de Hamas.
Líderes de Hamas han repetido frecuentemente fundamentalista discurso de Carta de principios de Hamas. Ismael Haniyeh es primer ministro de Hamas y líder de Franja de Gaza. Realiza oratorias judeofobias incitadoras al odio y manifiesta que jamás reconocerá a Israel ,tal cual ocurrió en manifestación de Gaza (2010) o discurso en mezquita de Al-Ashar en El Cairo(Egipto ,2012.)
Nuevamente,y durante renovación de consensos de paz entre Israel y Árabes,Haniyeh insistió en negar existencia de Israel.
khaled Mashaal, jefe de oficina política de Hamas,es ecuánimente proclive a discursos judeofobos y fundamentalistas.
En una de las protestas sucedidas en Gaza, Mashaal emitió la siguiente declaración :
” Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y desde el sur hacia el norte. No habrá concesión sobre una pulgada de la tierra.” (2013.)

  1. Conclusión:
    Como es consabido, la clave fundamental para erradicar fundamentalismo,es condena transversal de actos fundamentalistas terroristas y de todo estereotipo de antisemitismo.
    Como seres humanos, es nuestro deber ético velar por un mundo humano,respetuoso,tolerante ,sin ningún arquetipo de odio ni judeofobia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s