Interseccionalismo: Estrategia para captación de adherentes al fundamentalismo. Por Francisca Estay.


Han escuchado ustedes alguna vez exponer sobre concepto Interseccionalismo? Que relación tiene esta etimología con conflicto del Medio Oriente?
Pues bien, para comprender este tema,hay que realizar un análisis profundo ,verídico y para ello, detallaré a cabalidad este ítem.

Interseccionalismo:
Es un concepto ideológico que pretende alianza o unión entre diversas naciones víctimas de múltiples sufrimientos o violaciones de Derechos Humanos y apelar al convencimiento que ellos merecen ser eje principal y exclusivo de atención , cuando un comportamiento conductual ético sugiere e indica que el ser humano debe poseer una visión transversal solidaria y no sesgada.
Además, el Interseccionalismo recurre a culpabilizacion de otras naciones o seres humanos de sus tribulaciones .
Este es el caso del fundamentalismo radical (o nacuonalismo paranaboico), que busca utilizar estrategia de interseccionalidad ,para endosar adherentes a su “supuesta “causa .
Manifiesto “supuesta”, porque ninguna creencia o pensamiento , puede basarse en aniquilación de otro país (Israel)y menos cometiendo asesinatos contra ciudadanos y civiles. Sujetos sociales embutidos e. Esta nefasta ideología, tienen doble estándar al pregonar defensa de derechos Humanos, guardando silencio frente a graves violaciones a la dignidad humana y apelan a un odio sesgado, cuando culpan a una determinada nación de todos los males enraizados en el mundo.
Me refiero específicamente a Israel, nación más injustamente condenada por “crímenes de guerra o genocida “contra Paleetina” o “nación que ha violado sistemáticamente Ley Internacional”. Que carencia verídica hay en estas resoluciones arbitrarias contra Israel, teniendo conocimiento que hay un bloque anti-Israelí que propone y dicta aquellos decretos arbitrarios.
Mientras llueve una serie de acusaciones contra Israel, frente a series violaciones de Derechos Humanos,existe un silencio total e impune. Aquí se evidencia una señal evidente de Interseccionalismo .
Cuando un ser humano, anhela adherir a una causa ,debe ser humanitaria,transversal y sin sesgo.

El odio hacia Israel y pueblo Judio ,es basado en fundamentalísimos,nacionalismos paranoboicos,antisemitismo y judeofobia. Si analizamos el contexto de esta clase de odio a profundidad , veremos que es lisa y llanamente antisemitismo. Hay que hablar con verdad de una vez por todas ,dejar de justificar o ser cómplice de toda clase de judeofobia.
A propósito de este tema ,puedo manifestar que yo también he sigo víctima de discriminacion durante etapa de mi adolescencia en establecimientos escolares ,sin embargo,no recurro a ninguna clase de victimizacion o inculpo a otras naciones o seres humanos de mi vida personal , pues considero que debe primar todo sentimiento humanitario por sobre todo estereotipo de maldad y vileza.
No podemos permitir que nuestras experiencias de vida , nos transformen en seres villanos, en el instante que entendamos que el presente se construye con amor,paz y solidaridad seremos seres humanos más nobles y humanos.
Esta es la notable moraleja valorica que el pueblo Judio nos ha legado:
Preservación de una identidad ,tradición milenaria rica en legado otorgado por antepasados (ancestros ,búsqueda de verdad y justicia, sin fundamentalismos ni Interseccionalismo alguno.
El pueblo Judio es humanitario,inclusivo y tolerante ,por esas razones merece mi plena admiración y cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s